jueves, 26 de abril de 2007

...And Music for All!!


Bueno, ya que últimamente tengo algo de tiempo libre, voy a dejar caer por aquí una recomendación musical de la leche.

Se trata de un disco. Pero no un disco cualquiera. Es un disco de Metallica. Grabado en 1988, y contando con Fleming Rasmussen en la producción, Metallica lanza "...And Justice for All", su disco más complejo musicalmente hablando, que sirvió de presentación de su nuevo bajista Jason Newsted. Sus riffs, ritmos de batería, e incluso las letras son las más complejas que Metallica había tocado hasta ese día.

Las letras tienen un ligero tinte de denuncia social, con temas como "Blackened", que critica la destrucción sistemática del planeta Tierra por la contaminación, o el que da nombre al disco "...And Justice for All", que denuncia la "in-Justicia" de los sistemas judiciales del mundo.

Las canciones son:

1. Blackened
2. ...And Justice for All
3. Eye of the Beholder
4. One (quizá la más famosa del disco)
5. The Shortest Straw
6. Harvester of Sorrow
7. The Frayed Ends of Sanity
8. To Live is To Die
9. Dyers Eve

Es un disco largo, en el que las canciones no bajan de 5 minutos. Además, el sonido de este disco es distinto al de "Master of Puppets" o los anteriores, puesto que utilizan uun sistema de grabación que acentúa la voz y la batería, pero dando un sonido más agresivo al conjunto de voz, guitarra y batería. El bajo suena mucho, lo que le da profundidad al conjunto. Aun siendo las canciones largas como son, son muy diferentes en si mismas, ya que sobre la mitad más o menos de todas ellas, se introduce un ritmo nuevo. Como he dicho, son ritmos pesados, complejos y muy thrash metal de los 80. Los solos de guitarra están presentes en el disco, habiendo hasta dos o tres por canción, todos ellos diferentes.

Si queréis ver la esencia del disco en una canción, escuchad "Dyers Eve".

En definitiva, un disco digno de la mejor banda de rock de los últimos años (No se nota nada que soy fan acerrimo, ¿no?)

Disfrutadlo, y ya me contaréis!

See you in the other side...

1 comentario:

J dijo...

Aquí estamos también...dando por culo hasta en Internet,jejeje.

Un saludo compi.